domingo, 21 de septiembre de 2008

Imaginary Urban Action / 1


El pasado mes de junio viajé a Chicago con la excusa de visitar a Elvira, la guapísima hermana de mi socia, que vive allí desde hace varios años. Unos días antes de salir preparé el material, por lo demás simple, para esta primera Imaginary Urban Action.  Abandoné la idea de facturar en el avión un marco del tamaño necesario y decidí comprarlo una vez llegado a los States. Encontré uno dorado y bien grande, por apenas 20 $, en una suerte de anticuario herrumbroso que queda en la carretera de Lake Geneva, un poco antes de llegar al lago. Elegí una calle tranquila del Barrio Ucraniano, cerca de División Street, con una fachada estrafalariamente pintada de verde. La operación fue nocturna, hizo falta una taladradora y dos barras de sujeción colocadas de manera horizontal. A la derecha fijé una cartela con un breve texto, en castellano y en inglés, relativo a la imagen. En total llevó algo menos de una hora. A la mañana siguiente volví a fotografiarlo. Se trata de un Agripinano, un hombre-grulla, símbolo medieval de la sabiduría e imagen de la colección de filosofía de la editorial. Esta semana, por fin, inauguramos esta colección con el libro de Reyes MateLa herencia del olvido.

R.H.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero se aceptado por el autor del blog, supongo que R.H., sin censuras ni cortapisas. No tenia ni idea de dicha accion agripinana, me parece brutalmente atrevida y arriesgada siendo en el corazon del Imperio. Por menos hubieras acabado tus dias en Guantanamo o algun penal de Missouri, ole tus gónadas.
Abrazos y salud a todos los blogueros erratianos.
Don Vito di Rimini.

Greta dijo...

gusto de escribir, y la foto con el hombre del paraguas. una acción arriesgada que sin duda mereció la pena. espero el resto de entradas.
por cierto, si la hermana es la mitad de hermosa que tu socia seguro que es guapísima.